miércoles, 24 de octubre de 2018

Mirador del Sombrero

Mirador del Sombrero

Se localiza dentro de uno de los Espacios naturales Protegidos de La Gomera; el Monumento Natural del Barranco del Cabrito. Desde aquí llama la atención el relieve abrupto, caracterizado por las lomadas de costa a cumbre coronadas en muchos casos por roques de caprichosas formas: destacan el del Sombrero, el roque Blanco, el de García y el de Magro.

Cascada el Chorro del Cedro

Cascada el Chorro del Cedro

Es una gran cascada de unos 140 metros de caída que trae el agua del arroyo del Cedro y que va a desembocar a la presa de Los Tilos.

Se sale caminando desde el Convento de Hermigua, cerca de Los Telares, pasamos por el fértil barranco de Monforte hasta llegar a la altísima cascada, donde a principio de siglo se aprovechó este salto de agua para crear una central hidroeléctrica. Una vez descansado allí, continuamos subiendo hasta el bosque del Cedro. Es una maravilla ver como el arroyo se convierte en una altisima cascada, un salto espectacular.

Es una impresionante caminata más preciosa que hicimos en la Gomera, maravilloso ascender por el fértil barranco de Monforte hasta el bosque del Cedro.

Las vistas a Hermigua según se sube, son inmejorables.

Roques Pedro y Petra

Roques Pedro y Petra

Observar estos dos roques es sencillamente imponente. La Gomera está llena de roques, pero para mí estos dos son de los más bonitos. justo frente a ellos tienen la caída del Chorro del Cedro y el paraje en general es espectacular. Además la historia de estos roques es totalmente mágica.